La/El Técnica/o Superior en Administración de
PYMES estará capacitada/o para desarrollar procesos técnico
específicos en planeamiento, organización, gestión, y control de los
sistemas y áreas comerciales, operacionales de producción,
económicofinancieras, de recursos humanos, sistemas de información y
sistemas de toma de decisiones estratégicas de las empresas, en
forma interna y externa, presencial y remota, en interacción con el
entorno. Estas capacidades serán desarrolladas según las
incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo
profesional. Estará capacitada/o, además, para ejercer habilidades
transversales del campo de la comunicación, la gestión de los
conflictos que promuevan una buena convivencia en los equipos de
trabajo, la gestión de la información y tecnología, el pensamiento
crítico, la innovación y el aprendizaje, el compromiso social y
ambiental, y la ética profesional.
A continuación, se presentan las funciones del
perfil profesional de la/el Técnica/o
Superior en Administración de PYMES:
- Organizar, programar, las operaciones
comerciales, financieras y administrativas de organizaciones y/o
empresas.
- Ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y
administrativas de organizaciones y/o empresas
- Elaborar, controlar y registrar el flujo de información.
- Planificar los recursos requeridos para desarrollar las
actividades de organizaciones y/o empresas
- Gestionar las decisiones relacionadas con sus actividades.
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