CONCURSOS Y NOVEDADES |
|
CÁTEDRAS A CUBRIR POR CONCURSO |
|
CONVOCATORIAS A CONCURSOS: Las asignaturas a cubrir por concurso se
difunden por la vía oficial a través la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD)
de Junín: - Las coberturas se realizan en el marco
de la Resolución
5886/03. y su modificatoria
1161/20 - Anexo 1,
de la DGCyE, comunicación conjunta
5/21 de la DES, y resolución
2516/21. Encontrará la resolución de las carreras con contenidos mínimos más abajo, o en la sección Normativas El día 19/12/2019 se llevó a cabo en el Aula
Magna del Instituto el Taller de análisis y reflexión sobre
elaboración de propuestas pedagógicas - Res. 5886/03 y Disp. 30/05 |
|
INSTRUCTIVO PARA CONCURSOS |
|
La cobertura de cátedras en Educación Superior se realiza a través de
Concurso. Se deberá presentar, SIN EXCEPCIÓN: 1) Proyecto de cátedra. UNA VEZ QUE ACCEDAN A LA CÁTEDRA,
AQUELLOS DOCENTES QUE NO SE HAYAN DESEMPEÑADO NUNCA EN ESTE
ESTABLECIMIENTO, DEBERÁN PRESENTAR PARA COMPLETAR EL LEGAJO PERSONAL: Para la confección del proyecto y defensa del mismo, se recomienda prestar especial atención a la Disposición 30/05, y los puntos II y III del Anexo II de la Resolución 5886/03 (páginas 13 y 14) Respecto al item 12. EVALUACIÓN de la Disposición 30/05, tener en cuenta que la resolución citada se encuentra derogada. En su lugar se deberá recurrir al Proyecto Institucional de Evaluación). Encontrará estos documentos para descargar debajo: |
|
DOCUMENTOS PARA DESCARGAR |
|
Plan de estudios y contenidos mínimos del Profesorado de Educación Física. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos del Profesorado en Educación Inicial. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos del Profesorado en Educación Primaria. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos del Profesorado de Educación Especial (Todas las orientaciones). | |
Plan de estudios y contenidos mínimos del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos del Profesorado de Educación Secundaria Técnico Profesional en Automotores. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos del Profesorado de Educación Secundaria Técnico Profesional en Electromecánica. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos del Profesorado de Tercer Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Economía y Gestión. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos del Profesorado de Educación Secundaria en Psicología. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos del Profesorado y Tecnicatura Superior en Tecnologías de Electrónica. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos de Psicopedagogía. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos de la Tecnicatura Superior en Administración de Pymes (RM 458/23). | |
Plan de estudios y contenidos mínimos de la Tecnicatura Superior en Administración General. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos de la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos de la Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software (RM 5847/19). | |
Plan de estudios y contenidos mínimos de la Tecnicatura Superior en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Cómputo. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos de la Tecnicatura Superior en Economía Social para el Desarrollo Local (RM 3092/15). | |
Plan de estudios y contenidos mínimos de la Tecnicatura Superior en Enfermería. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos de la Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas (RM 2786/20). | |
Plan de estudios y contenidos mínimos de la Tecnicatura Superior en Redes Informáticas (RM 4223/23). | |
Plan de estudios y contenidos mínimos del Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores y Técnicos de Nivel Medio. | |
Plan de estudios y contenidos mínimos del Tramo de Formación Pedagógica para Nivel Superior (RM 550/07) | |
Plan de estudios y contenidos mínimos del Postítulo
de Especialización Docente de Nivel Superior para Estudiantes con
Alteración en el Desarrollo y la Constitución Subjetiva (RM
1164/19). Resolución 1164/09 que aprueba el plan. |
|
Plan de estudios y contenidos mínimos del Postítulo
de Especialización Docente de Nivel Superior para Estudiantes con
Alteración en el Desarrollo y la Constitución Subjetiva (RM
1164/19). Recorrido 1 - Especialización Docente de Nivel Superior para estudiantes con Alteración en el Desarrollo y la constitución Subjetiva. |
|
Plan de estudios y contenidos mínimos del Postítulo
de Especialización Docente de Nivel Superior para Estudiantes con
Alteración en el Desarrollo y la Constitución Subjetiva (RM
1164/19). Recorrido 2 - Tramo de Formación Complementaria dirigido a Profesionales de la Psicología. |
|
Documentos de
Orientación para los distintos profesorados: - Diseño Curricular para Educación Inicial - Diseño Curricular para Educación Primaria (1º Ciclo) - Diseño Curricular para Educación Primaria (2º Ciclo) - Diseño Curricular para Educación Secundaria Básica (1º año) - Diseño Curricular para Educación Secundaria Básica (2º año) - Diseño Curricular para Educación Secundaria Básica (3º año) |
|
Resolución 5886/03 - Cobertura de cátedras en Educación Superior. | |
Resolución 4043/09 - Régimen Académico Marco (RAM). Ingreso, trayectoria y formativa y promoción. | |
Proyecto Institucional de Evaluación (PIE). | |
Resolución 4043/09 - Ampliatoria Régimen Académico Marco. | |
Resolución 1639/17 - Modificación Régimen Académico Marco, Capítulo III, "De las equivalencias" (2017). | |
Disposición Conjunta N° 1/2020 - Pautas complementarias para la evaluación y acreditación en el Nivel Superior. | |
Acompañamiento y Evaluación - Sobre el carácter excepcional de estos tiempos. | |
Disposición 30/05 - Instructivo para la confección de Proyectos de
Cátedra en Educación Superior. (Respecto al item 12 de EVALUACIÓN, tener en cuenta que la resolución citada se encuentra derogada. En su lugar se deberá recurrir al Proyecto Institucional de Evaluación). |
|
Disposición 31/05 - Contenidos Mínimos del Espacio de la Fundamentación Pedagógica común a los Profesorados, excepto los nuevos diseños curriculares de 2008 en adelante. | |
Estructura General - Contenidos Mínimos del Espacio de la Práctica Docente. | |